Chevy SSR Forum banner

1 - 14 of 14 Posts

·
Premium Member
21 Posts
Discussion Starter #1
saludos ,aquien pueda explicarme a que temperatura normalmente prende el ventilador o fan motor del radiador ..mi SSR 2006 Redline Red marca 212 en temperatura cuando esta encendida pregunto es esto una temperatura que esta bien ,algo normal

·
Registered
332 Posts
saludos ,aquien pueda explicarme a que temperatura normalmente prende el ventilador o fan motor del radiador ..mi SSR 2006 Redline Red marca 212 en temperatura cuando esta encendida pregunto es esto una temperatura que esta bien ,algo normal
translated:

Greetings, anyone can explain to me what temperature normally turns on the fan or radiator fan .. my SSR 2006 Redline Red dials 212 in temperature when it is on I am asking this is a temperature that is fine, something normal

·
Premium Member
1,370 Posts
welcome, bien venida

·
Ret. Air Force
3,720 Posts
@Georgie65 No tengo tiempo para buscarlo ahora, pero tal vez alguien más buscará en el foro las temperaturas normales de funcionamiento del ventilador y el radiador ... con un repost en español.

Georgie65 I do not have time to look for it now, but maybe someone else will search the forum for normal operating temperatures of the fan and radiator ... with a repost in Spanish.

Attachments

·
Registered
332 Posts
@Georgie65 - Tengo un '06 que se queda en 210 mientras conduce. Un par de cosas que sugeriría es asegurarse de que su ventilador de enfriamiento funcione correctamente y que tenga el dique de aire debajo. La presa de aire estándar es barata y puede caer fácilmente. https://shop.simple-engineering.com/main.sc tiene una mejor calidad Air Dam y, si es necesario, un ventilador de refrigeración mejorado.

Además, vea el enlace en la Biblioteca de instrucciones que tiene una gran plataforma de deslizamiento en el SSR del sistema de enfriamiento. Explica las temperaturas de funcionamiento, cómo forzar el ventilador de enfriamiento y las características específicas del sistema de enfriamiento.

https://onedrive.live.com/?id=3EF39D9F5ADCE5E5!853&cid=3EF39D9F5ADCE5E5

@Georgie65 - I have an '06 that stays at 210 while driving. A couple of things I would suggest is to make sure that your cooling fan is properly working and that you have the air dam underneath. The stock air dam is cheap and can easily fall off. https://shop.simple-engineering.com/main.sc has a better quality replacement Air Dam and if needed an upgraded cooling fan.

Also, check out the link for the How To Library that has a great slide deck on the Cooling System SSR. It explains the operating temperatures, how to force the cooling fan to come on, and the specifics of the cooling system.

https://onedrive.live.com/?id=3EF39D9F5ADCE5E5!853&cid=3EF39D9F5ADCE5E5

·
Premium Member
21 Posts
Discussion Starter #7
saludos para todos desde Puerto Rico muchisimas gracias por su informacion y contestacion a mis preguntas ,me encanta este foro del SSR

·
ONE OWNER !!!!
2004 Smokin' Asphalt #11150
45,523 Posts
saludos para todos desde Puerto Rico muchisimas gracias por su informacion y contestacion a mis preguntas ,me encanta este foro del SSR
Translate

greetings to all from Puerto Rico thank you very much for your information and answers to my questions, I love this SSR forum

·
Supporting SSR Hobbyist
10,106 Posts
With the air conditioning off, low speed fan will engage at 226 degrees and disengage at 219 degrees. High speed fan will engage at 235 degrees and disengage at 226 degrees.

When the air conditioning is switched on, the cooling fan will operate at low speed when the A/C system pressure rises to “normal” pressure. If the A/C system pressure rises to a very high level, the computer will switch the fan to high speed.

At 35 mph, the computer turns the cooling fan off without regard for cooling system temperature or air conditioning system pressure.

..................................

Con el aire acondicionado apagado, el ventilador de baja velocidad se activará a 226 grados y se desconectará a 219 grados. El ventilador de alta velocidad se activará a 235 grados y se desconectará a 226 grados.

Cuando se enciende el aire acondicionado, el ventilador de enfriamiento funcionará a baja velocidad cuando la presión del sistema de A/C se eleve a la presión "normal". Si la presión del sistema de A/C aumenta a un nivel muy alto, la computadora cambiará el ventilador a alta velocidad.

A 35 mph, la computadora apaga el ventilador de enfriamiento sin tener en cuenta la temperatura del sistema de enfriamiento o la presión del sistema de aire acondicionado.

Mis mejores deseos,

Miguel

·
ONE OWNER !!!!
2004 Smokin' Asphalt #11150
45,523 Posts
saludos ,buenos dias Mike gracias por la informacion
Translate / Traducir

Greetings, good morning Mike, thanks for the information

·
Supporting SSR Hobbyist
10,106 Posts
Hi Mike,
Are you talking about the stock fan, or your super spiffy big ass fan.
Thanks my brother
Dennis
¿Estás hablando del fanático de las acciones, o de tu admirador súper grande y espeluznante?
Gracias hermano
Dennis

Hi Dennis...... This applies to any fan. The fan is just a slave to the software in the computer. It is the software that determines turn-on temperatures. Your supercharged truck has modified turn-on temp settings in the software.

Regards,

Mike

Hola Dennis ...... Esto se aplica a cualquier fan. El ventilador es solo un esclavo del software en la computadora. Es el software que determina las temperaturas de encendido. Su camión sobrealimentado ha modificado la configuración de temperatura de encendido en el software.

Saludos,

Miguelito

1 - 14 of 14 Posts